Agnostico

Arnold Roa
1 min readAug 16, 2013

Agnóstico es una persona que no considera que sea ético para un hombre afirmar categóricamente quien es Dios, o que no considera a la identidad de Dios importante para los hombres, que no niega ni tampoco afirma la existencia de lo divino.

Yo soy una persona que aprecia y vive su propia espiritualidad, que reconoce que de existir Dios está sólo en el amor al prójimo, que considera la religión como la más profunda y hermosa forma de arte humano y que respeta las creencias de los demás, ah, y que detesta a las personas religiosas que prefieren tener razón antes de sentir compasión. No me siento capaz de afirmar que Dios es quien yo creo, pero me encanta enriquecer mi espíritu con todas las personas que por tener creencias y culturas diferentes a las mías tienen mucho que enseñarme.

Le tengo el mismo respeto al Corán que a la Biblia, me guío por principios y no por mandamientos, prefiero desobedecer a una escritura antes de ir en contra de mi corazón, soy una persona que ha llorado por igual tanto estudiando a Jesús, como a Mahoma o a Buda. Soy una persona abierta que tiene amigos musulmanes, ateos y cristianos. Y que NO le gusta pedir a Dios por si mismo, porque sabe que de existir un ser así el mas grande regalo que nos pudo haber dado es permitirnos enfrentarnos a nuestros problemas con nuestros propios medios.

--

--